BAM 2011 La crónica

Ya hace 3 semanas que el mundo acuariófilo impregnó Barcelona dejando muy buenas vibraciones a todos aquellos que disfrutamos de este hobby.
Dentro del salón de la mascota, el BAM (Barcelona Aquarium Meeting) tuvo su espacio por segunda vez y sin duda la diferencia respecto al que se celebró 2 años atrás, fue más que evidente.
Antes de comentar nada al respeto, debo y quiero felicitar a la gente de la AAB por su currazo, no solo de ese fin de semana, si no durante algunos meses atrás. De igual manera, felicitar a las tiendas, colectivos y personas que se involucraron de alguna manera parara que el BAM fuera un éxito absoluto.

Dicho eso, aunque se pudieron ver múltiples actividades, stands y exposiciones, yo me centraré en lo que se refirió al mundo del acuario plantado, por lo que quiero dejar claro que esto no fue lo único que ocurrió en el encuentro.

El sábado 1 de octubre empezó con el plato fuerte del BAM 2011, el concurso de paisajismo. Des de primera hora de la mañana, los participantes iban llegando con sus plantas, piedras, troncos y demás utensilios. Cada uno elegía una de las 25 urnas donde realizaría su montaje durante el transcurso de la mañana.
La organización les facilitaba el sustrato, la urna con luz y filtro y el agua de llenado y con el mismo precio de inscripción (15€) el concursante podía llevase el acuario completo una vez finalizada la feria.


Poco a poco se fue llenando la zona de los participantes y la verdad es que era un espectáculo digno de ver. Los concursantes codo con codo iban llenando sus acuarios, charlaban entre ellos, paraban para desayunar, intercambiaban plantas,... y nosotros los espectadores sin parar de hacer fotografías, observando a unos y a otros, gozando del espectáculo.


                            





Muchos aprovechamos para ver esas caras que hacía tanto tiempo se escondían detrás de un apodo, de un ordenador, de un blog, y que por fin pudimos saludar y conocer en persona, intercambiar impresiones y


sobretodo afincar mucho más nuestras amistades.







Durante toda la mañana el recinto estuvo muy concurrido, la zona de las exposiciones, del concurso, de las charlas, de las tiendas,....formaban un conjunto excepcional que seguro se convertirá en uno de los referentes Europeos del acuarismo.







Después de una mañana intensa y una comilona entre amigos, por la tarde se celebramos el Face to Face, dónde Alberto, Balbi y yo mismo "competimos" en el montaje de 3 acuarios. La idea era utilizar material parecido, las mismas plantas y el mismo tiempo para que cada uno montara su acuario.
Sin duda una experiencia muy divertida y enriquecedora que espero que los espectadores disfrutaran tanto como nosotros.





(Fotografias de Pep Pericàs)




Una vez terminada la jornada, tocó cena popular y algo de fiesta nocturna en mi local. Sin duda una noche que ninguno de los que la compartimos la vamos a olvidar jamás. Lo que pasó, quién cerró la noche y de que manera, queda y quedará entre los que lo vivimos ;)



Domingo por la mañana se celebró la entrega de premios del concurso de paisajismo, y los ganadores Bernat, Pietro y Alex, con caras de alegría, recogieron sus premios entre aplausos del público.


A continuación os dejo las fotos de todos los acuarios del concurso (creo que me faltan un par).
























Después de la entrega de premios y para cerrar el encuentro pudimos ver a George Farmer en acción, en uno de sus workshops de paisajismo, con ayudantes incluídos :-)



En resumen solo puedo decir, que fue un placer para mí poder participar activamente en un evento de esta magnitud y que espero que esto solo sea el principio de algo muuuy grande!

Felicidades a todos los que lo habéis hecho posible!



5 comentarios:

Fernando dijo...

Muy interesante artículo, gracias por compartirlo y por hacernos recordar ese estupendo fin de semana.
Fernando (fossfy)

b3rn1 dijo...

Jordi,

Unes fotos i una crónica bonissimes.

Moltes Gracies.

AquaA3 dijo...

Very Good!

Shared on Facebook: https://www.facebook.com/NewsA3/posts/220429908024374

Kind Regards,
André Albuquerque

Jordi Pelegrí dijo...

Gracias por comentar!

Thanks for comments!

Tarraco Bonsai dijo...

Muy buena crónica, como me gustaria ir a alguna feria de estas

Tengo tanto que aprender